Comercial Los Pinos - Volver al Inicio Líneas Productos

Como elegir una buena persiana

Volver

Diferentes sistemas y materiales para decantarse por un modelo de persiana que se ajuste a las necesidades particulares de cada vivienda

Las persianas son un complemento interior del hogar que, además de tamizar la luz natural, tienen su protagonismo en el aislamiento térmico y acústico de la vivienda. Por este motivo, a la hora de decantarse por un u otro modelo, aparte de mantener la estética exterior, también es recomendable tener en cuenta su eficacia.

El sistema de persianas enrollables es el más usado y más habitual en la mayor parte de los hogares españoles. Es un sistema compacto que ocupa muy poco espacio, permitiendo bien la bajada y la recogida manual o bien su automatización.

Cajón . Se trata del espacio donde se ubica la persiana ya recogida y enrollada. El modelo de obra, empotrado en la pared, es el más tradicional, aunque tiene el inconveniente de que aísla menos que los compactos. Los compactos disponen de un cajón incorporado a la persiana y a la ventana. Destacan por su diversidad de materiales:

- Aluminio . Es un material poco demandado. Si el cajón está previsto que vaya fuera de la vivienda, resulta la mejor opción, dado que es más resistente a las adversas condiciones climatológicas.

- PVC . Resultan resistentes por su doble pared, y también permiten un cierre hermético, dando lugar a un perfecto aislamiento térmico y acústico. Su mayor desventaja reside en que sólo pueden ser colocadas en el interior del hogar.

- Mixtos . Conformados por una aleación de aluminio extrusionado y PVC. En términos decorativos son muy vistosos por su gran uniformidad cromática.

Con cualquiera de estos tres materiales se potencia la insonorización y el aislamiento térmico a través de un relleno de poliuretano, en especial con cajas dobles de PVC.

Guías . Se trata de los canales por donde se deslizan las persianas, bien bajándolas o bien subiéndolas. Están aseguradas a la pared, por lo que, al mismo tiempo, refuerzan el aislamiento térmico y sonoro. También sobresalen por su adaptabilidad a cualquier tipo de ventana, tanto en tamaño como en color.

Lamas . Hacen referencia a cada uno de los listones que conforman la propia persiana. Como sucede con el cajón pueden instalarse bien en el interior o bien en el exterior de la ventana, en función del material con el que estén confeccionadas.