Comercial Los Pinos - Volver al Inicio Líneas Productos

Consejos para la compra de pisos laminados

Volver

Todos aquellos que quieren comprar pisos laminados se enfrentan a una amplia variedad de productos.

¿Como pueden distinguir cual producto es el adecuado para su propósito? Generalmente los vendedores no dan orientación muy relevante y se limitan a informar acerca de los colores disponibles y del espesor de los pisos.

No hay una regla pero hay algunas características que le pueden ayudar a los clientes a su decisión de compra. Fácil de leer, los símbolos de clasificación en los embalajes dan una clara indicación acerca de cual producto da el mejor resultado para una aplicación en particular, porque ciertamente hay una diferencia si el piso laminado va a ser instalado en un dormitorio o en un living, una escalera o una pieza de alojados.
El piso en un living es más frecuentado que en un dormitorio, la escalera usualmente tiene más tráfico que el living. Esto ha derivado al uso de clasificaciones en la nueva norma Europea para pisos laminados.

Mayor transparencia para el consumidor

Hay seis clasificaciones de uso en orden numérico: 21, 22, 23 – 31, 32, 33.
Clasificaciones 21 – 23 son dedicadas al área domestica o residencial, las clasificaciones 31 – 33 son usadas en áreas publicas o comerciales. Cada área esta subdividida en tres categorías según su intensidad de uso, bajo o moderado, medio o normal y alto o pesado. Ejemplo: Clase 21 domestico – uso moderado, clase 22 domestico uso normal etc. Dormitorios y piezas de alojados están en la clase 21, livings y comedores en la clase 22, escaleras en la clase 23. El paso mas importante al comprar un piso laminado es definir la exacta aplicación para el piso, porque esta determina la clasificación del producto que debe ser elegido.

 
NORMATIVA RESUMIDA EN 13329 SOBRE PISOS LAMINADOS
pisos laminados
¿Pero que realmente significa esta clasificación? ¿Cuales son los criterios de esta clasificación? Un punto importante es la resistencia a la abrasión. Se clasifican en orden creciente AC1- AC2 hasta AC5 pero ciertamente no es todo. La resistencia al impacto, resistencia a las manchas, resistencia a las cenizas de cigarrillos, efectos de marcas tras una carga constante, resistencia a la decoloración, resistencia a la deformación, son aspectos que también se consideran en la norma.

Otro dilema............el espesor, usted decide.

Podríamos señalar que quizás el único punto débil de los pisos laminados son sus bordes, especialmente en los sectores de las ranuras de unión. En un piso de 7 mm. estas uniones son más débiles que las de un piso de 8 mm. ya que a menor espesor de la tabla, menor es el grosor de sus uniones . Naturalmente que también dependerá de la calidad del tablero. Puede usted sacar su propia conclusión .


En resumen

Los pisos laminados son lejos más durables que otros revestimientos. Ni las manchas producidas por el derrame de vino tinto, pasta de zapatos y barniz de uñas los estropean. Son altamente resistentes a las cenizas y brazas de cigarrillos. Los pisos laminados poseen características insuperables al desgaste por abrasión y al impacto, y permanecen inalterables por muchos años. Pero tenga cuidado, no todos los pisos laminados son iguales ya que hay distintos niveles de calidad. Los productos de marcas de fabricantes conocidos ofrecen seguridad y confort. Es por esto que los líderes de fabricación en Europa han fundado la Asociación de productores Europeos de pisos laminados ( EPLF) cuyos miembros mantienen estrictos códigos y normas de control y calidad de sus productos.

A esta agrupación pertenecen marcas tales como Alloc, Berryfloor,Kaindl, Kronotex, Kronopol, Classen entre otras. La participación de mercado que han alcanzado la totalidad de los integrantes de estas compañías en el mercado mundial, está estimada en un 60% para el reciente año 2005. Esto significó ventas de 88 millones de m2. a nivel mundial.

En Palmanova comercializamos solo pisos fabricados por miembros de esta agrupación ( EPLF ) .